El Centro Goya- Villa de Teror, Campeón de Canarias equipos de Ajedrez

El Centro Goya-Villa de Teror, ha cumplido los pronósticos y ha revalidado el título en el Campeonato de Canarias de Clubes, que ha tenido lugar del 22 al 25 de junio en La Laguna Tenerife.

El Centro Goya-Villa de Teror, en un torneo donde se dieron cita 21 equipos, record de la competición, venció en los seis encuentros finalizando con un total de 19,5 puntos. El triunfo terorense se cimentó en una espléndida actuación del Maestro Internacional José García Padrón quien realizó pleno al sumar los seis puntos disputados. Los Grandes Maestros Bojan Kurajica (5), Dragan Barlov (4), y los preferentes especial Luis León Varela (3), y Fernando Hidalgo Santana (1,5) completaron el plantel de los campeones.

Este nuevo logro, que se une a la consideración de equipo clasificado para la Segunda División Nacional de Clubes, hará que sea el representante de Canarias en dicho torneo desde donde intentará a cometer el ascenso a Primera División.

El subcampeonato fue para el Ebano Casa Venezuela (16), y tercer puesto de El Sauzal (16). En cuarto y quinto lugar se clasificaron el Centro CajaCanarias mientras que quinto fue el Vecindario «Hotel Avenida de Canarias»

El patrocinio correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ajedrez, Ayuntamiento de La Laguna, Casa Venezuela,colaborando en el evento el Cabildo de Tenerife y Federación tinerfeña de ajedrez .La  organización correspondió al Club Ebano Casa Venezuela, de la Federación Canaria de Ajedrez y Federación tinerfeña de Ajedrez.

Destacar el trabajo del equipo técnico encabezado por Juan Luis Marín, director del torneo.

El arbitraje correspondió a los internacionales José Antonio Blázquez Murez y Pablo Arranz Martin.

Todos los detalles del evento se pueden consultar en el enlace: http://www.chess-results.com/tnr287017.aspx?lan=2