El ajedrecista palmero Ángel Luis Cubas, Premio Joven Canarias 2017

El ajedrecista breñusco Ángel Luis Cubas Cabrera ha sido elegido ganador del Premio Joven Canarias 2017 en la categoría individual, reconocimiento otorgado por la Dirección General de Juventud del Gobierno Autonómico. Para el jurado, ha sido crucial su “labor de estudio, trabajo y esfuerzo, que ha propiciado la consecución de una meritoria trayectoria de logros obtenidos desde sus inicios en los deportes de Estrategia”.

Se destaca su “sobresaliente” progresión, habiendo quedado Campeón de La Palma de Ajedrez, de Canarias y entre los diez mejores de España en las distintas categorías en las que ha participado, evidenciando en todo momento, “un óptimo compromiso tanto con su formación académica como con la promoción socioeducativa del Ajedrez”.

Estas distinciones se conceden desde el año 2000 con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.

En la pasada edición, el distinguido en la categoría individual con este premio era el presidente del European Youth Forum (Foro Europeo de la Juventud), Luis Alvarado Martínez, natural de Gran Canaria.

La decisión final de entre las candidaturas propuestas por la propia Dirección General del Gobieno de Canarias y por los siete cabildos, ha recaído sobre un jurado compuesto por: Francisco Rodríguez Reyes, presidente del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias; Antonia Álvarez Díaz, periodista, productora, redactora y locutora en Cadena SER Las Palmas y colaboradora en diversos medios de comunicación; Francisco Parrilla Delgado, técnico del Servicio de Infancia, Adolescencia y Juventud del Cabildo de Lanzarote; Elena González Lugo, directora de la Galería de Arte Luna, San Sebastián de La Gomera; Pilar Febles Carballo, presidenta de la Asociación ‘In Corpore Sano. Actividades deportivas y sociales’; Carlos Valentín Lorenzo, técnico de Juventud del Ayuntamiento de El Paso; y Vahitiare Santana Chacón, coordinadora de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva.