Daniel Gutierrez, Carla Sosa, Gabriel Pérez y Tony Lopez, Campeones de Canarias

Daniel Gutierrez, Carla Sosa, Gabriel Pérez y Tony López, son los nuevos campeones de Canarias de las Categorías Absoluta, femenina, juvenil y veteranos, tras la disputa de los Campeonatos de Canarias celebrados en la isla de La Palma del 1 al 4 de junio.

Tenerife con cinco podiums, dos de oro dos de plata y uno de bronce, Gran Canaria con dos oros y La Palma con cinco podium, dos de plata y tres de bronce, fueron las islas más premiadas en los cuatro torneos disputados en el Hotel Taburiente de Los Cancajos, Breña Baja, donde participaron 64 ajedrecistas de las siete islas Canarias.

En la categoría absoluta dura pugna entre el Campeón, Daniel Gutierrez y kevin Meneses y Gustavo de la Cruz, ya que los tres maestros Fide, no dieron ninguna opción a sus rvales y ocuparon por este orden la clasificación general.

En féminas Carla Cristina Sosa Suarez se imponía a Adhara Rodríguez y a la palmera Carmen Hernández, en un torneo bien controlado por la campeona de Gran Canaria, que de esta forma revalida su título conseguido el pasado año en Vecindario.

La categoría juvenil tuvo como ganador al tinerfeño Gabriel Pérez, seguido del palmero Sergio Rodríguez y del también tinerfeño, Jorge Gil.

El torneo fue clausurado por el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, aconpañados de Ascensión Rodríguez, Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Juan Manuel Pérez, Primer Teniente de alcalde y concejal de deportes, los concejales Fran Martín y Lorela Campillo y el representante de Cajamar José Luis Rocha, que fueron los encargados de entregar los premios y galardones a los ganadores de las diferentes categorías.

El acto tuvo su emotividad cuando el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez entregaba dos distinciones a dos destacados ajedrecistas de la isla de La Palma, Jacinto Iglesias Dominguez y Eduardo Brito Hernández, por sus más de 30 años dentro del mundo del ajedrez en diferentes facetas del mismo, un ejemplo de constancia y cariño hacia este deporte en la isla de La Palma.

El torneo contó con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo de La Palma y Cajamar.

El torneo tuvo como juez principal al árbitro internacional José Antonio González Valero, siendo el árbitro auxiliar del torneo David Rodríguez Falcón.

Destacar que nueve partidas del torneo fueron retransmitidas en directo, un esfuerzo de la organización por la conectividad y rapidez de la información.

Enlace partidas: Ajedrezlapalma

Más información: campeonato canarias 2017