Daniel Guerra, Sara García, Alejandro Alvarado y Toni López, Campeones de Canarias

20150531_131835_resized

Daniel Guerra, Sara García , Toni López y Alejandro Alvarado, son los nuevos Campeones de Canarias Juvenil,femenino, veterano y Absoluto, tras finalizar los Campeonatos de Canarias, el domingo 31 de mayo en el Hotel Taburiente de Los Cancajos, Breña Baja.

20150531_131931_resized

La Categoría absoluta tuvo el triunfo del Gran Canario Alejandro Alvarado, con los mismos puntos que el palmero, afincado en Tenerife Alberto Hernández León. El desempate favoreció a Alejandro, que vuelve a revalidar su título de Campeón de Canarias. El tercer puesto correspondía al jugador de Lanzarote Ruben Martín.

IMG-20150530-WA0019

En la Categoría de Veteranos el triunfo corresponío  al jugador de Tenerife Toni López, que superaba al grancanario José Luis Galvan, siendo tercero Haertl Sigi de La Palma.

IMG-20150531-WA0006

En feminas ganaba de forma indiscutible Sara García de La Palma, que se adjudicaba todos los puntos, seguida de la tinerfeña Olga Gunieva y la palmera Nayeli Capote.

IMG-20150530-WA0003

En juveniles triunfo del palmero Daniel Guerra, que superaba en el desempate al tinerfeño Alexander Méndez, siendo tercero el grancanario Javier Santana

IMG-20150530-WA0030

Los Campeonatos de Canarias finalizaban con la entrega de trofeos y premios a los diferentes ganadores en un acto que estuvo presidido por el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, acompañado por el Sub-delegado del Gobierno en La Palma Miguel Angel Morcuende.

IMG-20150530-WA0057

Destacar el éxito de participantes, 61 ajedrecistas inscritos, y sobre todo, que después de 3 años sin realizarse dichos campeonatos, La Federación Canaria de Ajedrez los vuelve a poner en marcha, apostando por hacer una competición atractiva, renovando su formato y haciendo que todos los torneos fuesen abiertos y con unos pequeños premios que los han hecho más atractivos.

A lo largo de los cuatro días que duró el evento pasaron por la sala de juego diversas personalidades palmeras, como el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma Mariano Hernández, el alcalde del municipio de Breña Baja Borja Pérez, y el Presidente del Cabildo Anselmo Pestana, que lo hacía en la mañana del domingo 31 de mayo.

El Campeonato de Canarias individual por categorías, contó con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja, Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Palma

El Torneo fue organizado por la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con la Delegación de Ajedrez de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

Jacinto Iglesias y David Rodríguez fueron los árbitros del torneo, y los principales responsables con su trabajo del buen desarrollo del campeonato a lo largo de los cuatro días de competición. De ellos fue la ídea de un blitz de rápidas donde participaron más de una treintena de jugadores que fue ganado por el Maestro Internacional Alejandro Alvarado.

Más información en :Campeonatos Canarias individuales 2015