Daniel Guerra, Campeón de Canarias Sub.2200 en el Open Ceo Puerto Cabras de Fuerteventura

Daniel Guerra Arrocha, se proclamaba este pasado domingo 22 de octubre, campeón de Canarias Sub. 2200 al adjudicarse el II  Open de Ajedrez Ceo Puerto Cabras 2017, disputado en Fuerteventura desde el 20  al 22 de octubre con la participación de 64 ajedrecistas de toda Canarias.

Guerra Arrocha con 6 puntos de siete posibles realizaba un excelente torneo, demostrando su gran calidad y fuerza de juego, algo que ha acreditado a lo largo de muchos años, donde en su curriculum están muchos títulos de Canarias de diversas categorías y un campeonato de España de ajedrez por internet, lo que le acredita como uno de los mejores ajedrecistas palmeros, algo que certificará en el futuro cuando en unos años pueda lograr el título de Maestro Fide.

Con este título de Canarias Daniel Guerra, sigue recoguiendo triunfos por todo el archipiélago en lo que es todo un referente del ajedrez de nuestra isla.

Guerra Arrocha en el presente año milita en el equipo de El Sauzal, donde intenta mejorar sus posibilidades ajedrecísticas al ser la liga tinerfeña mucho más fuerte y potente que la palmera y donde Daniel intentará lograr parte de sus objetivos.

El Open de ajedrez Ceo Puerto Cabras de Fuerteventura, es desde el presente año el que será considerado como el I Campeonato de Canarias Sub.2200, una apuesta de la Federación Canaria, para permitir que en las diversas islas puedan realizarse torneos de calidad y que tengan una titulación Canaria.

La segunda plaza del torneo correspondía al jugador gran canario Luis León Varela, siendo tercero el actual campeón de Lanzarote, José María Salazar.

El evento disputado en Puerto del Rosario, fue organizado por la Delegación de Ajedrez de Fuerteventura, siendo patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y colaborando en su desarrollo la Federación Canaria de Ajedrez.

En el acto de clausura estuvo el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín, acompañado del Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura Andrés Díaz, el Primer Teniente de alcalde de Puerto del Rosario el palmero Carlos Rodríguez, Henar Villa, Delegada de Ajedrez de Fuerteventura y Pablo Arranz, Arbitro principal del torneo.

Agradecer muy especialmente a Henar Villa por su esfuerzo y trabajo, algo de lo que este fin de semana hemos disfrutado muchos canarios presentes en un evento que en el futuro esperamos darle mayor visualización y que la Isla de Fuerteventura pueda tener cada año un Campeonato de Canarias donde muchos aficionados del ajedrez deben poner en su calendario, ya que es un torneo muy especial y donde el trato y el buen hacer se muestra en muchos detalles.

Información del torneo y clasificaciones y fotos