CRONICAS DE LOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDADES SUB 18

Dos Generaciones maravillosas, 16 y 18.

         Carla Cristina Sosa Suarez, Medalla de Bronce en la clasificación Femenina.

         En los Campeonatos de España de la Categoría Sub 18 , Fin de los Campeonatos de jóvenes, con la Federación Española que sale con nota en cuanto a su organización, celebrados en la localidad de Salobreña del 17 al 22 de agosto, la participación de nuestros representantes ha sido extraordinaria, la Gran Canaria, Maestra Fide Femenina Carla Cristina Sosa Suarez es la que ha obtenido mejor premio, Medalla de Bronce Femenina ocupando la 26ª posición en la clasificación general, de un total de 98 jugadores, en los Campeonatos de España, edición marcada por el Covid-29, con los mismos puntos que la Campeona y Subcampeona y condicionada solo por el sistema de desempate, para un total de 5,5 puntos de 9 posibles.

La Maestra Fide femenina, Adhara Rodríguez Redondo y Campeona de España Sub 16, obtuvo un brillante 5º lugar con 5 puntos, manteniendo las posibilidades de repetir triunfo hasta la última ronda, en otra extraordinaria actuación, Jenny Sanabria Teskila, 6º clasificada Femenina con 4,5 puntos, 8ª Carmen Hernández Capote, 10ª Aitana María García Almeida y 20ª la jovencísima SUB 14, Valeria García Almeida. Importantísimo destacar que 5 jugadoras canarias, clasificadas entre las 10 primeras.

En el cuadro masculino

9ª posición para Gabriel Pérez Pérez con 6,5 puntos, 14ª posición para Ismael Amador García con 6 puntos al igual que el Maestro Fide Canario, más joven en obtener este título, Raúl Pérez Guerra en la 16ª posición con los mismo puntos y 45º Noé Fuentes Pérez con 4,5 puntos. Destacar que en el Torneo SUB 18, participaron un total de 10 titulados, 1 Maestro Internacional, 5 Maestros FIDE Masculino y 4 Maestras FIDE Femenina.

El Campeón del Torneo fue el MI de Aragón Pedro Gines Esteo, 2º el MF Gabriel Quispe Arteaga de Madrid y 3º MF Iñigo Ortin Blanco de Navarra.

En el cuadro Femenino, 1ª WFM Cecilia Guillo Longares de Madrid 2ª Joana Ros Alonso de Cataluña y 3ª la mencionada WMF Carla Sosa.

Con este torneo finalizan los Campeonatos de España de jóvenes sub 8 – sub 18.

La próxima cita, los campeonatos de España CECLUB de Segunda División, en la ciudad Jienense de Linares desde el 24 al 28 de agosto, donde la representación canaria estará a cargo del Club de Ajedrez Ebano – Barrio Nuevo de Tenerife.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email