CRONICAS DE LOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDADES SUB 12

CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2020

Contra todos los elementos, Helena Joana Li Chen, 7ª Femenina

         En la Categoría Sub 12 de los Campeonatos de España, del 27 de Julio y finalizado el 1 de agosto, la participación de nuestra representante ha sido muy meritoria, primero porque era la única representante de Canarias en esta categoría, de no poder acudir con su entrenador Antonio Vera y a tenor del nº inicial 63, la lanzaroteña y que además de la valentía de participar en esta su primera participación en los Campeonatos de España, edición marcada por el Covid-29

No hubo representante masculino.

Helena sumo un total de 4 puntos, después de 4 victorias con blancas y 4 derrotas con negras, se enfrentó en la última ronda con blancas a Eduardo Cesar de Andalucía, con un Elo de 1449, muy superior al de ella y cuando se encontraba superior, posiblemente ganada, en la jugada 44 un error le hace perder una torre que le llevó a la derrota, lástima pues tenía posibilidades de Pódium. Destacamos las derrotas con negras de todas sus partidas, lo que nos lleva a la conclusión de que sus entrenadores, deberán preparar un mejor repertorio con estas piezas.

Queremos expresar nuestro ánimo a Helena para que siga trabajando para que pueda obtener un triunfo, seguro merecido en el Campeonato de España de 2021, en la misma categoría.

El pódium de este Campeonato lo obtuvieron

Javier Habans de Navarra, Julio Centeno de Madrid y Juan Gómez de Andalucía, siendo la campeona femenina, Cristina Surera de Baleares.

En la categoría Sub 14, nuestra representación mejora en el número de participantes, serán Deniman Mamani (TF), David Pérez (GC), Joel Pérez (GC), en la categoría masculina y Mirella Almeida (GC) y Valeria García (GC). Comienza el 2 de agosto y finaliza el 8 de agosto.

Pueden seguir resultados y partidas en https://info64.org/ce-sub-14-2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email