CRONICA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB 16

LA MFF ADHARA RODRIGUEZ CAMPEONA DE ESPAÑA FEMENIDO Y EL MF RAUL PEREZ CUARTO CLASIFICADO DE LA GENERAL.

La Maestra FIDE Femenina Adhara Rodríguez Redondo, Campeona de España en la categoría femenina, tras un gran torneo donde obtuvo 6,5 puntos, jugando contra los mejores jugadores del torneo, incluida su victoria sobre el Maestro Internacional Pedro Ginés, número 1 del ranking inicial. Obteniendo además el 6ª puesto de general de torneo, y sumar un incremento de 80 puntos de Elo. Adhara con una sola derrota ante el Maestro FIDE, y a la postre Campeón Alex Garrido y tablas contra Cecilia Guillo, (Tercera femenina) y Andrés Ingunza (8ª) y Marc Carbonell  (12º), fue de la boca de todos los entrenadores y comentaristas del torneo la merecedora del galardón.

Por otro lado el Maestro Fide Raúl Pérez Guerra, que es, el que lo obtuvo siendo el más joven de Canarias en menos de 14 años el Título de maestro FIDE, supo sobreponerse a su derrota en la primera ronda y cerrar un brillante torneo hasta llegar a la cuarta posición de la general con un total de 7 meritorios puntos, lastima el sistema de desempate lo llevó a la 4ª posición con los mismos puntos de 2º y 3er clasificado, siendo el mejor clasificado canario.

Álvaro Guillermo González, tuvo la mala suerte de enfrentarse en la última ronda con Raúl, y tras su derrota, colocarse en la 13ª posición, pero teniendo una gran actuación durante todo el torneo, subiendo 50 puntos de Elo.

En el resto de resultados de los buenos jugadores canarios, Jimena Pérez Garcia, 12ª  y Carmen Hernández  Capote, 19ª femenina.

Franklin Diaz (53º), Danuel Mamani (63º) y Kilian Díaz (72ª) para un total de 109 jugadores.

Todos han superado los 4 puntos, lo que significa un gran nivel en este torneo que ha sido muy duro, esperamos  y animamos a seguir progresando y que el año 2021, y que sus resultados sean lo mejor para el ajedrez Canario, una gran generación que seguro nos darán muchas satisfacciones en sucesores eventos.

Para el Sub 18 a celebrar en Salobreña desde el 17 al 22 de agosto, estarán presentes, la MFF Carla Cristina Sosa, MFF Adhara Rodríguez, Jenny Sanabria, Carmen Hernández, Valeria García y Aitana García en el Femenino y Noé Fuentes, Ismael Amador y Gabriel Pérez en masculino, a los que seseamos las mejores de las suertes.

Pueden seguir resultados y partidas en https://info64.org/ce-sub18-2020

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email