Convocatoria del II Memorial Juan Antonio Valcárcel

La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria en conjunción con el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, y la inestimable colaboración de la familia Valcárcel Castro, así como de Ricardo Moyano García, convocan la segunda edición del Memorial Juan Antonio Valcárcel.

El Memorial se compondrá de dos torneos, el primero un Blitz Solidario con los afectados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma, que tendrá lugar el viernes 5 de noviembre a las 19:30 horas en la sede del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias.

Las inscripciones, que se podrán formalizar hasta el mismo día de juego a través del correo: gcajedrez@gmail.com se sitúan en 10 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria – Bankia: ES17 2038 7192 8860 0042 0946 y posterior ingreso de todo el importe recaudado en la cuenta del Cabildo Insular de La Palma. Entre los participantes habrá sorteo de material ajedrecístico.

Asimismo, el segundo torneo, que consistirá en un Open suizo a siete rondas con ritmo de juego de noventa minutos más treinta segundos por jugada también tendrá como sede el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias. Los días de juego serán el 12, 16, 19, 23, 26, 30 de noviembre, y 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

Las inscripciones, que se sitúan en 10 euros, podrán formalizarse a través del correo: gcajedrez@gmail.com y abonarse en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria – Bankia: ES17 2038 7192 8860 0042 0946 Habrá premios para los diez primeros clasificados de la general, mejores veteranos, féminas, y juveniles.

En ambos eventos habrá dirección de Jorge Giménez Aldecocea, y arbitrajes del internacional Pablo Arranz Martín, el autonómico José Manuel Pujales Llanos, y en prácticas de Francisco José Alvarado Ascanio. Las bases de los torneos pueden consultarse en la sección “Temporada 2021 y bases” de esta web. Todos los detalles de blitz y open con seguimiento de inscritos puede consultarse en el enlace:https://chess-results.com/tnr585014.aspx?lan=2