Convocatoria del I Activo Panadería Pulido San Mateo – Manuel Mengibar. Primera prueba Circuito Canario de Ajedrez Activo

El Club de Ajedrez San Mateo convoca la primera edición del Activo Panadería Pulido San Mateo – Manuel Mengibar, que dentro del Circuito Canario de Torneos Activos tendrá lugar en el Local Social de San Mateo el sábado 20 y el domingo 21 de mayo.

El torneo, que será un suizo a nueve rondas con cinco de ellas el sábado desde las 16:00 horas, y cuatro el domingo a partir de las 10:00 tendrá un ritmo de juego de veinte minutos más cinco segundos por jugada viene a rendir merecido homenaje al monitor Manolo Mengibar Martínez, que ha desarrollado su intensa actividad divulgadora del ajedrez durante varias décadas en el municipio de San Mateo.

Las inscripciones, que se establecen en 5 euros podrán formalizarse hasta el jueves 18 de mayo a través de los correos: clubdeajedrezsanmateo@gmail.com y gcajedrez@gmail.com Habrá premios para los diez primeros clasificados de la general así como especiales por categorías. El arbitraje corresponde al FIDE Alexis Alonso Valiente, y dirección de Raúl Alhambra Zarcos.

El patrocinio corresponde a la Panadería Pulido San Mateo y Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, colaboración del Ayuntamiento de San Mateo, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Federación Canaria de Ajedrez, Dirección General de Deportes Gobierno de Canarias y Centro Insular de Juventud “San Antonio”.

Asimismo, también se convoca un torneo escolar dirigido a las categorías desde Sub-14 e inferiores que tendrá lugar en el Local Social de San Mateo a las 9:30 horas del sábado 20. Este torneo de promoción consistirá en un suizo a siete rondas con ritmo de juego de diez minutos por jugador a finish. Las inscripciones podrán realizarse en el mismo correo que el activo o hasta 15 minutos antes del inicio del torneo.

Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de la general, y los tres primeros masculinos y femeninas de las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12. El arbitraje corresponderá a Rubén de la Hoz Sánchez. Las bases de ambos torneo pueden consultarse en la sección “Temporada 2016-2017 y bases” de la Web de la Federación Grancanaria de ajedrez.

Asimismo, seguimiento de inscripciones y detalles en los enlaces: http://www.chess-results.com/tnr275478.aspx?lan=2 y https://info64.org/i-torneo-activo-panaderia-pulido-manuel-mengibar