Convocatoria curso monitor nivel 1

CONVOCATORIA OFERTA PARCIAL DE NIVEL 1.

La Federación Española de Ajedrez, con la colaboración de la Federación  Canaria de Ajedrez, convoca la formación parcial de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

El curso está desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial y en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva a los que se refiere la mencionada Disposición Transitoria y la Resolución de 18 de enero de 2013, de la
Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Plan Formativo de la modalidad deportiva de Ajedrez, modificada por la Resolución de 25 de octubre de 2019.

El formato del curso será “a distancia”, salvo los exámenes presenciales previstos para el final del curso.
1. Fechas y Lugares:
Áreas impartidas a distancia:
Área: de formación técnica, táctica y reglamento: formación a distancia. 40 horas.
– Semana del 14/06/2021 al 20/06/2021: 10 horas.
– Semana del 21/06/2021 al 27/06/2021: 10 horas.
Área: de didáctica del ajedrez: formación a distancia. 10 horas.
– Semana del 28/06/2021 al 04/07/2021: 10 horas.
Área: de organización de eventos y competiciones: formación a distancia. 15 horas.
– Semana del 05/07/2021 al 11/07/2021: 8 horas.
– Semana del 12/07/2021 al 18/07/2021: 7 horas.
Exámenes:
En CLUB DE AJEDREZ FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS Calle/ Joaquín Blume, 13. 35011 Las Palmas de
Gran Canaria.
– Examen Ordinario: 25 de julio de 2021 de 10:00 a 13:00 horas.
– Examen Extraordinario: 28 de julio de 2021 de 10:00 a 13:00 horas.

2. Número de Plazas y Selección de Alumnos
El número máximo de alumnos es de 30.
La selección de los alumnos se realizará observando el orden siguiente:
a) Diplomados como Monitores Superiores FEDA federados.
b) Diplomados como Monitores Base FEDA federados.
c) Monitores Autonómicos federados en su Federación Autonómica.
d) Deportistas federados FEDA.
Dentro de cada apartado, se seguirá rigurosamente el orden de inscripción,  teniendo preferencia los federados en la Federación Canaria de Ajedrez.
En su caso, se creará una lista de espera siguiendo el orden, para la cobertura de las posibles vacantes y que se tendrá en cuenta como primer criterio de selección en próximas convocatorias.
Se reserva el derecho de anular el curso en caso de no tener suficientes inscripciones.
3. Requisitos de Acceso
– Título de Graduado en ESO, equivalente (2º de BUP) o superior. En su defecto, será válida también la Prueba de Madurez (convocada anualmente por el Servicio de Educación correspondiente de cada Comunidad Autónoma).
– Estar federado en la FEDA y tener al menos 1600 puntos de Elo FIDE en el momento de inicio del curso, o haberlos tenido en los dos años anteriores a la celebración del mismo o haber participado en una competición oficial de ámbito nacional, de la FEDA o federación autonómica, en los dos años anteriores a la celebración del mismo.
– Tener más de 16 años, o cumplirlos antes de la finalización del curso.
4. Inscripción y Cuotas
Plazo de Inscripción: Hasta el día 16 de mayo.
La cuota de inscripción será de 230 euros.

5. Instrucciones de Matrícula e Inscripción
Los interesados en el Curso deberán aportar la siguiente documentación:
– 2 FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN completados con todos los datos y FIRMADOS.
– 2 COPIAS DEL DNI EN VIGOR.
– 2 COPIAS COMPULSADAS DEL TÍTULO de ESO, equivalente (2º de BUP) o superior. En caso de no tener los estudios mínimos, será válida también la Prueba de Madurez.
– SÓLO PARA MENORES de 28 años: 1 FOTOCOPIA del número PROPIO DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL.
En caso de que no hayan trabajado nunca por cuenta ajena, pueden obtenerlo en el momento en cualquier oficina de la S. Social. Para solicitarlo sólo tienen que llevar el DNI y rellenar el modelo TA1 (se adjunta modelo de formulario de inscripción: Anexo 3).
Este número es para tramitar el seguro escolar y el tener nº propio no implica la pérdida de derechos como beneficiario de la Seguridad Social de los padres o mutua sanitaria.
-2 Fotografías tamaño carné.
En el momento de la inscripción se adjuntará una copia escaneada en formato pdf de la documentación
requerida, por e-mail a fcanariactme@gmail.com.