Comité Canario de Monitores y Entrenadores – CCME

El Comité Canario de Monitores y Entrenadores (CCME) es el órgano que atiende y organiza el funcionamiento de este colectivo y le corresponde, bajo la supervisión y dependencia del Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez (FCA) el gobierno, representación y administración de las funciones que se les atribuyen en los Estatutos de la FCA desarrolladas en su Reglamento.

Pensando en la enseñanza del ajedrez

La asamblea de la Federación Canaria de Ajedrez celebrada el pasado 25 de febrero de 2017 aprobó por unanimidad la puesta en marcha del CCME. Asimismo la Junta Directiva de la FCA del pasado 8 de abril celebrada en Vecindario, Gran Canaria, a propuesta de su Presidente José Carlos Martín, acordó designar a Ciriaco Almeida Sánchez como nuevo presidente del Comité Canario de Entrenadores y Monitores de Ajedrez.

La composición del Comité, además de su presidente Ciriaco Almeida, es la siguiente: José Juan Díaz Pérez como secretario, siendo los vocales José Manuel Ramos Aguilar, Gustavo de la Cruz Sánchez y Francisco Alvarado Ascanio.

El CCME ha empezado a trabajar de forma autónoma y está elaborando una planificación general respecto a la actividad del estamento de monitores y entrenadores de ajedrez en Canarias. Trabajo que contemplará propuestas de formación, designaciones a torneos regionales, licencias deportivas, boletines informativos, etc.

De manera inminente se publicará información para los interesados en obtener el título de Monitor Base FEDA, ya que está en marcha la inscripción en un curso promovido por la Federación de Ajedrez de Extremadura.

Para cualquier ampliación de información respecto a este comité o consultas relativas a la actividad de los monitores de ajedrez en Canarias, es posible dirigirse por email a la dirección ccme@federacioncanariadeajedrez.com

Documentos relacionados:

REGLAMENTO-MONITORES