Carla Sosa y Adhara Rodríguez triunfadoras en el II Festival de la Mujer

La galdense Carla Sosa Suárez, y la tinerfeña Adhara Rodríguez han sido las grandes triunfadoras de la segunda edición del Festival de la Mujer, que se disputó este fin de semana con presencia de treinta jugadoras entre ellas varias desplazadas desde islas como Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Carla se alzó con el título en el blitz del viernes tras totalizar 5,5 puntos de seis posibles, y vencer también en el Activo del domingo con idéntica puntuación. Por su parte, Adhara fue la vencedora del activo disputado el sábado tras realizar pleno con los seis puntos posibles.

El evento, que se desarrolló en la sala Sábor del Ayuntamiento de Gáldar, fue un gran éxito de participación y organización con dirección de la entusiasta Susana Pérez Castellano. Las jugadoras se alojaron en la Residencia Escolar Colegio Fernando Guanarteme de Gáldar.

El patrocinio correspondió al Ayuntamiento de Gáldar, colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Sociedad La Montaña, Fred Olsen Express, y Madrid Chess Academy.

El arbitraje estuvo a cargo del internacional Pablo Arranz Martín.

Toda la información del festival con el desarrollo de los tres torneos de los que se componía se puede consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr370623.aspx?lan=2