Campeonatos de Canarias Absoluto-Juvenil-Femenino y Veterano en La Palma

AJEDREZ CPTO. ABSOLUTO 2015Del 28 al 31 de mayo, tendrá lugar en los Salones del Hotel Taburiente, en los Cancajos Breña Baja, los Campeonatos de Canarias Individuales de las categorías Absoluta, Juvenil, Femenina y Veteranos, que reunirá en la Isla de La Palma, a los mejores ajedrecistas del panorama canario.

Serán alrededor de 60 ajedrecistas de 4 categorías, los que se darán cita en el torneo, encabezados por jugadores de la talla del Maestro Internacional Alejandro Alvarado, el MF Alberto Hernandez y los fuertes jugadores Isidro Cruz, Ruben Martín, Pedro Machín y Eduardo Ros, todos ellos en la categoría Absoluta.

Serán jugadores de seis islas en un torneo que vuelve al panorama ajedrecístico canario, en un gran esfuerzo por parte de la Federación Canaria de Ajedrez por volver a contar con un calendario atractivo para el conjunto de los ajedrecistas de las islas.

En la categoría juvenil destaca Daniel Guerra, Salazar, Sergio Rodríguez y Nauzet Cruz, como principales jugadores destacados, mientras que Toni López, Sigi y de La Banda lo harán en la categoría de Veteranos.

Sara García, Susana Pérez y Olga Gunieva en féminas junto a las hermanas Capote, serán las principales jugadors chicas de un torneo que se presenta muy interesante.

El Campeonato de Canarias individual por categorías, cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja, Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Palma

El Torneo será organizado por la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con la Delegación de Ajedrez de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

El torneo será abierto a seis rondas y comenzará en la tarde del jueves 28 de mayo a partir de las 17 horas.

El ganador de los distintos torneos tendrá derecho a participar en los Campeonatos de España de sus respectivas categorías y se destinará a premios (700 euros) en función de la participación en cada una de las categoría.

CANON DE INSCRIPCIÓN: La Federación Canaria de Ajedrez establece un canon de 20 euros por jugador aplicable a todos los participantes. El ingreso del canon debe realizarse en la cuenta de La Caixa: 2100 69 3416 2200217202 a nombre de la Federación Canaria de Ajedrez..

Bases del torneo: BASES CAMPEONATOS DE CANARIAS INDIVIDUALES ABSOLUTOS 2015

Más información en :Campeonatos Canarias individuales 2015