Campeonato de Canarias Infantil y Cadete en el Puerto de La Cruz

Del 26 al 28 de mayo, tendrá lugar en el Hotel Puerto de la Cruz del mismo municipio de Tenerife, los Campeonatos de Canarias de la categoría Infantil y Cadete, que patrocinados por  la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias,  la Federación tinerfeña de Ajedrez y la Federación Canaria de Ajedrez, son uno de los grandes torneos que reune a las siete islas canarias en un formato muy especial y que hace de este torneo de uno de los que más recuerda la juventud canaria.

Del 26 al 28 de mayo, Tenerife será sede del próximo Campeonato de Canarias de Deporte en Edad Escolar. La lucha canaria y el ajedrez se llevarán a cabo en el municipio del Puerto de la Cruz, mientras que la bola canaria se desarrollará en La Laguna. Los Realejos acogerá el fútbol sala femenino y La Perdoma el masculino. El estadio Antonio Domínguez de Arona será la sede de la modalidad de atletismo.

Casi 80 ajedrecistas se darán cita en un evento donde los equipos de las siete islas, competirán en un torneo que se jugará en la modalidad de 40 minutos más 20 segundos de incremento, novedoso para este tipo de torneos.

El ajedrez competirá en dos torneos diferenciados, el infantil por un lado y el cadete, siendo en la categoría infantil donde los niños/as lucharan por formar parte de la seleccion infantil canaria que participara en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas que se disputarán en Padrón, Galicia del 21 al 25 de junio próximos.

Enlace a resultados e inscritos

Campeonatos de Canarias cadete e infantil 2017

BOLETÍN 0 MAYO 2017 DEF1