Campeonato de Canarias equipos del 16 al 19 junio Vecindario

El Salón Ateneo de Vecindario acogerá los Campeonatos de Canarias de equipos de ajedrez que tendrán lugar del 16 al 19 de junio de 2022

Las bases del torneo son:

FEDERACION CANARIA DE AJEDREZ

Campeonato por Equipos de Canarias Vecindario – Gran Canaria 2022

1.- Organización.

1.1.- Organizan: – Federación Canaria de Ajedrez. – Federación Gran Canaria de Ajedrez, Ayuntamiento de Santa Lucia, Club Vecindario

1.2.- Patrocina: Dirección General de Deportes Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ajedrez, Ayuntamiento de Santa Lucia

1.3.- Colaboran: – Club Vecindario, Club Gran Dama

2.- Fechas: jueves 16 al domingo 19 de junio 2022.

Fecha                    Ronda                   Hora

Día 16                   1ª                         17:00 jueves,

Día 17                   2ª                         10:00 viernes,

Día 17                   3ª                         17:00 viernes

Día 18                   4ª                         10:00 sábado

Día 18                   5ª                         17:00 sábado

Día 19                   6ª                         09:30 domingo

2.1.- Entrega de premios. Domingo, Día 19, tras finalizar la sexta ronda, a las 13:30 horas.

3.1.- Lugar de juego: Salón Ateneo, Vecindario

3.2.- Alojamiento oficial:

• NOTA ALOJAMIENTO: NOTA ALOJAMIENTO: El Hotel Avenida de Canarias dispondrá de habitaciones dobles y triples.

individual 36
    Doble uso individual 46,80
    Doble 54
    Triple 79,65
    Suite uso individual 67,85
    Suite dos personas 77,85

• Desayuno 5
    Almuerzo 12
    Cena 12
  • TENEMOS MENUS ADAPTADOS PARA ALERGICOS, PARA CELIACOS,VEGETARIANOS…

DISPONEMOS DE PARKING GRATUITO PARA LOS CLIENTES

SALA DE CONFERENCIAS

SALA DE ENTRETENIMIENTO CON MOVISTAR PLUS, DEPORTES, CINE, JUEGOS DE MESA…

Los correos para las reservas son: info@hotelavenidadecanarias.com

4.- Competición.

4.1.- Ritmo de juego: 90 minutos + bonificación de 30 segundos por movimiento (sistema Fischer).

4.2.- Sistema de Juego: Sistema suizo a seis rondas.

4.3.- Desempates:

1) Puntos por Partida;

2) Puntos de Match (2-1-0);

3) Resultado Particular por Puntos de Match entre los implicados;

4) Bucholz Brasileño (quitando el peor resultado);

5) Bucholz Completo;

6) Si continúa el empate cada equipo elegirá a un representante y disputarán una partida de ajedrez rápido, sorteando el color, a 6 minutos del jugador de blancas contra cinco minutos del jugador de negras. En caso de tablas se declarará vencedor al jugador de negras.

4.4.- El capitán o el delegado del equipo deberá entregar la alineación del su equipo con 1 hora antes del inicio de la ronda al árbitro principal, de no ser así, se considerará que juega con los cuatro primeros jugadores del orden de fuerza.

5.- Participación:

5.1.- Cuota de inscripción: Según establece la normativa de la Federación Canaria de Ajedrez será de CIEN (100,00) euros por cada equipo participante. El ingreso del canon debe realizarse en la cuenta de La Caixa: 2100 6934 16 2200217202 teniendo como beneficiaria la Federación Canaria de Ajedrez.

5.2.- Participantes. La participación será abierta para clubs con licencia en vigor en la Federación Canaria de Ajedrez. Se permite la participación de más de un equipo por club, debiendo presentar listados independientes de jugadores para la competición. Los equipos deberán estar formados por al menos cuatro jugadores. En la misma figurara claramente la persona que hará de delegado del equipo, como el teléfono de la misma, que autoriza a su inclusión en un grupo de WhatsApp de la competición. La inscripción se realizará en el siguiente email: josecarmar1965@gmail.com

5.2.1.- Equipos invitados: los 5 equipos campeones insulares de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

5.2.2.- Los equipos participantes deberán presentar un Listado de Jugadores, que se denominará Orden de Fuerza. En el mismo deben aparecer los componentes de cada equipo ordenados por ELO FIDE de mayor a menor, de acuerdo al mejor ranking ELO FIDE de 1 de junio de 2022. Los jugadores pueden ser colocados en otro orden distinto al ranking correspondiente, siempre que no se desplace a otro jugador por una diferencia de 51 puntos de ELO. El orden de fuerza.

5.2.3.- El Orden de Fuerza para la Competición se calculará en base al ELO Medio de los cuatro primeros tableros de cada equipo.

5.2.4.- Todos los jugadores deberán tener licencia en vigor en la Federación Canaria de Ajedrez por el club al que representen.

5.2.5.- Se permite la inclusión de solamente dos jugadores por club con respecto al listado de jugadores con el que el club haya participado en su Competición Insular por Equipos, o que tenga antes del 1 de junio en el listado de licencias de su club. No podrá tratarse de jugadores que hayan disputado alguna partida esta temporada con otro club diferente dentro del territorio nacional.

6.- Premios:

Campeón: 650 Euros y trofeo

Subcampeón: 250 Euros y trofeo

Tercero: 150 Euros y trofeo

1. Inscripciones

7.1.- Condiciones de participación. Se establece como fecha límite de inscripción al Campeonato el viernes 14 de Junio de 2022.

7.2.- Los equipos invitados tienen cubierta la estancia de 5 jugadores y deberán comunicar los datos de dichos jugadores antes del 10 de junio al email josecarmar1965@gmail.com

DIRECTOR DEL TORNEO: Antonio Sánchez; ARBITRO PRINCIPAL: A designar

ARBITRO ADJUNTOS: A designar

RECLAMACIONES: Se presentarán por escrito a la Dirección del Torneo, dentro de la hora siguiente a la finalización o suspensión de la partida.

COMITÉ DE COMPETICIÓN: Un miembro de la Federación Canaria, el Director del Torneo y un Delegado elegido entre los delegados de los clubes participantes.

NOTA: El campeón del torneo tendrá todos los derechos a intervenir en el Campeonato de España de Equipos de Segunda División en 2022. El resto se acogerá a las normas reguladas por la FEDA para la participación en sus Campeonatos. Organismos y entes colaboradores: