Campeonato de Canarias de equipos en Lanzarote

IMG-20160613-WA0004

Del 23 al 26 de junio tendrá lugar en Arrecife, Lanzarote, el Campeonato de Canarias de Ajedrez por equipos, Trofeo Marina de Lanzarote, que reunirá a los mejores equipos de Canarias, encabezados por el Centro Goya, Campeón de Gran Canaria y el Centro Ajedrez CajaCanarias de Tenerife, además de clubes de la solera del Ebano Casa Venezuela, el Roque Niquiomo de La Palma y los demás equipos que poco a poco empiezan a confirmar su participación como el Breñadrez de Breña Baja o el Maspalomas de Gran Canaria.

De Lanzarote se espera la participación de varios de sus clubes y entre ellos el Cial “Marina de Lanzarote, al igual que el Campeón de Fuerteventura

Equipos representando a cinco islas y que jugarán un suizo a seis rondas, donde los Campeones de Tenerife y Gran Canaria se presentan como los grandes favoritos. El Campeonato por equipos repartirá 800 euros en premios a los mejores clasificados.

El Patrocinio del evento correspondera al Cabildo Insular de Lanzarote, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Marina de Lanzarote, y colaborando la Sociedad la Democracia, que es donde se jugará este importante torneo regional.

La organización invita a todos los equipos a una cena de bienvenida en la noche del jueves en el Restaurante El Mercado de Naos del Centro Comercial la Marina de Lanzarote.

La Delegación de Ajedrez de Lanzarote será la organizadora del evento junto a la Federación Canaria de Ajedrez.

Las Bases del torneo serán:

Campeonato de Canarias de ajedrez por equipos 2016