Campeonato de Canarias Absoluto,juvenil,veterano y femenino en La Palma

Del 17 al 20 de junio, en el Hotel Taburiente Playa de los Cancajos, Breña Baja, en la isla de La Palma tendrán lugar los Campeonatos de Canarias de las categorías absoluta, juvenil, veteranos y femenino del presente año 2021

Las bases y condiciones del torneo son:

BASES CAMPEONATOS DE CANARIAS INDIVIDUALES ABSOLUTOS 2021

DEL 17 AL 20 DE JUNIO 2021 EN BREÑA BAJA , LA PALMA

Categorías: Absoluta, Femenina, Juvenil y Veteranos

PATROCINAN: Gobierno de Canarias. Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma

COLABORAN:   Fundación la Caixa

ORGANIZA: Federación Canaria de Ajedrez- Centro Insular de Ajedrez de La Palma, Club de Ajedrez CajaCanarias, Club de Ajedrez Breñadrez

LUGAR DE JUEGO : Salones Hotel Taburiente Los Cancajos, Breña Baja

Alojamiento: Hotel   Taburiente. Los Cancajos, Breña Baja

DIAS DE JUEGO: Categoría Absoluta, Juvenil  Femenina y Veterano: (17, 18,19 y 20 de junio 2021 ).

HORARIO DE JUEGO: 10.00 y 17.00 Horas.

CATEGORIA ABSOLUTA- JUVENIL-VETERANO Y FEMENINA

TORNEO ABIERTO A SEIS RONDAS. Las inscripciones deben hacerse en su respectiva Federación Insular o Delegación Insular. . Durante el Torneo se puede solicitar un Bye (0,5 puntos) en las cuatro primeras rondas notificándolo con 24 horas de antelación a la organización o al árbitro principal. La categoría de veteranos es mayores de 50 años.

DISTRIBUCIÓN DE RONDAS:

• Jueves 17 de junio: 17:00 horas.
  • Viernes 18 de junio: 10:00 horas.
  • Viernes 18 de junio: 17:00 horas.
  • Sábado 19 de junio: 10:00 horas.
  • Sábado 19 de junio: 17:00 horas.
  • Domingo 20 de junio: 9:30 horas.

Desempate: se sorteará al finalizar el Campeonato entre Bucholz Brasileño (quitando el peor resultado), Bucholz Total y Progresivo.

CANON DE INSCRIPCIÓN: La Federación Canaria de Ajedrez establece un canon de 20 euros por jugador aplicable a todos los participantes. El ingreso del canon debe realizarse en la cuenta de

La Caixa: ES92 2100 6934 1622 0021 7202 a nombre de la Federación Canaria de Ajedrez.

PREMIOS: El Campeón de cada categoría asistirá con todos los gastos pagados a su respectivo Campeonato de España, en función de lo que diga la Federación Española de Ajedrez.

La organización destinará a premios 800 euros en función del número de inscritos de cada categoría.

RITMO DE JUEGO: 90 minutos más un plus de 30 segundos por movimiento desde la primera jugada, sistema Fischer

Alojamiento: Hotel Taburiente Playa, los Cancajos, Breña Baja

Hab. Individual con PC ( desayuno, almuerzo y cena con bebidas incluidas en las 2 comidas ): 60,00 € x noche

Hab. Doble con PC ( desayuno, almuerzo y cena con bebidas incluidas en las 2 comidas ):  86,00 € x noche ( 43,00 por persona y día.

Hab. Triple con PC ( desayuno, almuerzo y cena con bebidas incluidas en las 2 comidas ): 120,00 € x noche. ( 40,00 por persona y día )

JUGADORES: Los Campeones insulares de cada isla tendrán pagado el alojamiento y el transporte al torneo.

Rogamos a todos los Presidentes y Delegados insulares, que faciliten los nombres de los representantes de su isla en las categorías absoluta, juvenil y femenina por su orden de clasificación antes del día 10 de junio  a: en el email josecarmar1965@gmail.com

REGLAMENTO: El vigente de la F.I.D.E. Los casos no previstos lo resolverá el Comité de Competición.

DIRECTOR DEL TORNEO: José Carlos Martin Rodríguez

ARBITRO PRINCIPAL: (AI) José Antonio González Valero

ARBITRO ADJUNTO: David Rodríguez Falcón

RECLAMACIONES: Se presentarán por escrito a la Dirección del Torneo, dentro de la hora siguiente a la finalización o suspensión de la partida.

COMITÉ COMPETICIÓN: Un miembro de la Federación Canaria, el Director del Torneo y árbitro principal del torneo.

NOTA: Los Campeones resultantes de las diferentes categorías, tendrá todos los derechos a intervenir en el Campeonatos de España Individuales de la Categoría en 2021, en función de los acuerdos subscritos con la FEDA.

ANEXO NORMATIVA SALA DE JUEGOS

Protocolo Covid Fed.Canaria de Ajedrez

Las normas provisionales de protección sanitaria son las siguientes:

1. Uso obligatorio de mascarilla. Los jugadores participantes deberán acudir, a la sala de juego, provistos de mascarilla.
  2. Salvo los rivales en su enfrentamiento particular, se debe mantener la distancia de seguridad, de al menos metro y medio entre todos los participantes. En ningún caso está permitido el contacto físico, salvo el que se produce al tocar las mismas piezas que el adversario.
  3. Queda prohibido el saludo inicial y final estrechando las manos, el saludo podrá ser gestual o hablado.
  4. La sala de juego contará con Gel hidroalcohólico desinfectante.
  5. No se podrá permanecer en la sala de juego, una vez concluida la partida.
  6. No está permitido observar las partidas en juego a menos de 2 metros de distancia, procurando sea las menores veces posible.
  7. Los participantes deberán evitar, al apoyarse en la mesa, invadir con su cuerpo de forma excesiva el espacio encima del tablero. El árbitro deberá advetir a quien así lo hiciera, pudiendo amonestarle si esta actitud fuera reiterada.
  8. En caso de tener que usar pañuelos este será desechable y deberá dirigirse inmediatamente después de su uso a la papelera más próxima y tirarlo en su interior, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y volver a la mesa de inmediato.
  9. En los aseos el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal sigue vigentes. A la vuelta a la sala de juego, es obligatorio lavarse las manos usando el dispensador de gel y dirigirse a su mesa directamente, sin paradas.
  10. Estará prohibida la entrada de público en el recinto de juego