Buen inicio de los Campeonatos de Canarias cadete e infantil en Tenerife

20160421_185709_resized

En la tarde del 22 de abril comenzaba en los Salones del Hotel Puerto de la Cruz, en Tenerife, los Campeonatos de Canarias cadetes e infantiles, que reunía a 80 ajedrecistas de todas las islas Canarias, ya que una vez más el ajedrez reunió a las siete islas.

El torneo se iniciaba dentro de un gran ambiente y con enorme expectación, dado que en esta ocasión en la categoría infantil se volverá a hacer una selección para participar en los Campeonatos de España de la Juventud, que en el presente año será en Padrón, Galicia.

Las selecciones favoritas como en anteriores ediciones son Gran Canaria y Tenerife, aunque sin olvidar a la Isla de La Palma, que también presenta unos buenos jugadores.

Miguel Angel Arnaiz, es el arbitro principal del torneo, acompañado de Kosara Fernández y José Eulogio Rodríguez. La organización del campeonato ha corrido a cargo de la Federación tinerfeña de ajedrez en colaboración con la Federación Canaria de Ajedrez. El patrocinio corresponde, junto a la organización a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias

Para seguir el torneo, se puede hacer en este enlace de chess-results.com:

Más información de participantes y emparejamientos:

Campeonato Canarias Cadete e Infantil 2016

El Torneo se juega a siete rondas y a un ritmo de una hora por jugador a finish.

El domingo a las 12 de la mañana se entregarán los premios de un Campeonato que es la mejor forma de visualizar el ajedrez canario, que una vez más vuelve a estar representado por sus siete islas.