Bojan Kurajica vencedor en el X Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo

El Gran Maestro bosnio Bojan Kurajica se ha adjudicado la décima edición del Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo repitiendo título que ya conquistara en la pasada edición. Bojan, imbatido, totalizó 7,5 puntos de nueve posibles con seis victorias y tres tablas.

El subcampeón fue el GM italiano Dannyl Dvirnyy también con 7,5 puntos, que se vio superado por Kurajica por mor del sistema de desempate Arranz ideado por el árbitro internacional grancanario Pablo Arranz.

El tercer puesto correspondió al GM armenio Karen Movsziszian, quien con siete puntos encabezó un grupo compuesto por los GM españoles Gabriel del Río, David Lariño, y el MI Renier Castellanos.

El mejor canario clasificado fue el Maestro Internacional de Vecindario Alejandro Alvarado Díaz con 6,5 puntos. Asimismo, en el torneo blitz de clausura, donde se dieron cita setenta jugadores, el triunfo correspondió al GM italiano Dannyl Dvirnyy con 8,5 puntos, subcampeonato de Gabriel del Río (7), y tercer puesto del grancanario Alejandro Alvarado (7).

Las doce primeras partidas se dieron on line a través de enlace de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y del portal de chess24 al que agradecemos el seguimiento del torneo. Al acto de clausura asistieron el Gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Goncalves; el Concejal de Deportes de Santa Lucía, Raúl de Pablos, el Presidente del Club de Ajedrez Vecindario, Antonio Sánchez Alemán, y el árbitro internacional Pablo Arranz Martín.

El torneo, que contó con la participación de 121 jugadores, 18 titulados internacionales y diez nacionalidades, registró el patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Federación Canaria de Ajedrez, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ateneo Municipal de Vecindario, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario y Asociación de Vecinos Ansite, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, dirección deportiva de la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín.

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria agradecemos al Club de Ajedrez Vecindario su excelente labor organizativa durante todo el transcurso del evento.Toda la información del X Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo en: http://www.chess-results.com/tnr259087.aspx?lan=2