Artur Kogan se adjudica el Torneo Internacional Centro Goya- Las Palmas de Gran Canaria

kogan

El Gran Maestro israelí Artur Kogan se ha adjudicado la primera edición del Open Internacional Centro Goya-Las Palmas de Gran Canaria “Memorial Rafael Fuentes González”, que se disputaba desde el pasado uno de diciembre. Kogan realizó un gran torneo conquistando siete puntos y finalizar en solitario tras lograr seis victorias, ceder dos tablas y una única derrota.

El subcampeonato correspondió al GM ruso Mikhail Ulybin con 6,5 puntos y ser el único que logró batir al campeón del torneo. Ulybin cerró su participación imbatido con cuatro victorias y cinco tablas.

El tercer puesto correspondió al GM serbio Dragan Barlov también con 6,5 puntos e idéntica tarjeta que el subcampeón del torneo. Los primeros clasificados grancanarios fueron la Maestra Internacional Belinda Vega Gutiérrez (7ª) con 6,5 puntos, quien conquistó meritorias tablas ante el GM Mikhail Ulybin y los MI Bernd Kohlweyer y Diego del Rey. Por su parte, el MF teldense Daniel Gutiérrez Olivares (8º) también firmó un gran torneo de 6,5 puntos con tablas ante los GM Bojan Kurajica y Dragan Barlov y el MI alemán Matthias Roeder. Finalmente, también excepcional torneo el desarrollado por Víctor Ramírez Medina (9º) finalizando con seis puntos tras derrotar al MI José García Padrón, la Maestra Femenina Tatjana Plachnikova, y tablas ante el MI Diego Del Rey finalizando además como el mejor clasificado no titulado.

Este Open con presencia de setenta jugadores, una quincena de titulados internacionales, y doce nacionalidades contó con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Cabildo Insular de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de sus Concejalías de Turismo y Deportes, Obra Social La Caixa, y Ralons. El arbitraje correspondio al árbitro internacional Pablo Arranz, al árbitro nacional en prácticas Alexis Alonso, y Juan Pedro Reyes Molina.

La organización, impecable, estuvo en manos del Club de Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror y dirección de José Luis Galván Sarmiento. El Open rendía merecido homenaje a Rafael Fuentes González, presidente del club organizador durante varias décadas con el que desarrolló múltiples actividades como directivo y organizador, e incluso con el que logró un Campeonato de España de Clubes en la década de los noventa. Todos los detalles del torneo en: http://chess-results.com/tnr147144.aspx?lan=2 y en la web del club organizador: http://www.goyachess.com/