Alejandro Alvarado obtiene su primera norma de Gran Maestro

IMG-20160709-WA0036

El Maestro Internacional grancanario Alejandro Alvarado Díaz (Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias) ha obtenido su primera Norma de Gran Maestro tras realizar una sensacional actuación en el XXXVI Open Internacional de Benasque. Alejandro, en el torneo disputado en la localidad oscense donde tomaron parte cuatrocientos jugadores entre ellos más de un centenar de titulados internacionales, finalizo en el puesto 21º tras totalizar siete puntos de las diez rondas disputadas.

La tarjeta de Alejandro fue de seis victorias, algunas de ellas de gran mérito como las cosechadas ante los Grandes Maestros Daniel Forcén (España), Gopal (India), y Sulskis (Lituania); dos tablas también de prestigio frente a los Grandes Maestros Jorge Cori (Perú) y Karen Movsziszian (Armenia). Sus dos únicas derrotas fueron ante el GM ruso Vladimir Burmakin y el MI peruano Deivy Vera. Anteriormente a este gran logro y en el torneo de blitz de este Open Internacional Alejandro Alvarado había logrado el tercer puesto.

IMG-20160709-WA0034

Asimismo, en este torneo participó una representación de jugadores del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias además del palmero Daniel Guerra Arrocha (227º – 4,5 puntos), que finalizaron de la siguiente manera: el Maestro FIDE Omar García Blanco (76º – 6 puntos, destacan sus tablas con el GM francés Jean-Noel Riff); Nauzet Cruz Ramírez (236º – 4,5 puntos); José Luis Guerrero Orihuela (246º – 4,5 puntos) y Jonay Suárez Ramírez (278º – 4 puntos).

Además en el torneo blitz buena actuación del MF Omar García Blanco ( 9º – 6 puntos) y de Nauzet Cruz Ramírez (17º – 6 puntos). Toda la información del Open en: http://www.chess-results.com/tnr229532.aspx?lan=2

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y desde la Federación Canaria de Ajedrez, felicitamos a Alejandro Alvarado Díaz por este gran logro de su primera Norma de Gran Maestro así como su trayectoria deportiva de anteriores temporadas, donde entre otros logró proclamarse campeón del VIII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo. Hacemos extensible nuestra enhorabuena a su familia, y a su club el Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario.