Alejandro Alvarado Campeón de Canarias de Semirápidas

El Gran Maestro gallego David Lariño, fue el vencedor del III Campeonato de Canarias de Semirápidas, donde como prolegómeno del Internacional de Ajedrez Atlántico Oriental de Lanzarote se disputaba el pasado fín de semana 10 y 11 de junio en la Sociedad la Democraciá de Lanzarote.

El Maestro Internacional grancanario Alejandro Alvarado Díaz, se proclamó subcampeón en el III Activo Ciudad de Arrecife, y además Campeón de Canarias de Semirápidas, que se disputó el pasado fin de semana en la Sociedad La Democracia con participación de más de ochenta jugadores entre ellos una decena de titulados internacionales.

Alejandro finalizó con siete puntos tras cosechar seis victorias, dos tablas, y ceder una única derrota. También hubo otros jugadores grancanarios que obtuvieron buenos resultados como el Maestro Internacional José García Padrón, y el Maestro FIDE Omar García Blanco, quienes con siete puntos ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente.

El Activo Ciudad de Arrecife, ofreció el punto de arranque para una intensa semana de ajedrez con la celebración del I Open Internacional Atlántico Oriental Lanzarote, que tras cubrir su primer tramo lidera el GM David Lariño.

Toda la información de ambos torneos en: http://www.chess-results.com/tnr270560.aspx?lan=2

Un artículo del torneo de la Voz de Lanzarote: