Adhara Rodríguez, Gabriel Pérez, Ismael Amador y Julián Morales, Campeones de Canarias en La Palma

Adhara Rodríguez, Gabriel Pérez, Ismael Amador y Julián Morales, Son los nuevos Campeones de Canarias de las categorías femenina, juvenil, absoluta y veterano.

Los salones del Hotel Taburiente de los Cancajos, acogieron unos Campeonatos de Canarias de las categorías absoluta, juvenil, veterano y femenina, con una participación de 65 jugadores que fue todo un éxito tanto de participación como de una organización, que logro que logró transmitir 20 de sus partidas cada día y además con un seguimiento en directo de todo el evento.

 En la categoría femenina triunfo de la gran favorita Adhara Rodríguez Redondo, jugadora del Club Cajacanarias de Tenerife. Carmen Hernández Capote del Club Isla Bonita, fue subcampeona completando el podium la jugadora del Club Cajacanarias de La Palma Susana Pérez Castellanos. 

En la categoría absoluta triunfo de Ismael Amador del Club Ebano  Barrio Nuevo de Tenerife. Sergio Hernández León, del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, fue  subcampeón de Canarias absoluto, y la tercera plaza fue para el jugador del Club Roque Niquiomo Borja Rodríguez Ferraz. 

La categoría juvenil fue ganada por Gabriel Pérez de Tenerife, seguido del también tinerfeño Guillermo Alvaro, siendo tercero  la joven promesa de Lanzarote Julius Jonas.

 

Por último la categoría de veteranos tuvo como ganador al jugador de Lanzarote Julián Morales seguido de Toni López de Tenerife.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el Alcalde del municipio Borja Perez, la Consejera del Cabildo de La Palma Nieves Hernández, El concejal de Deportes de Breña Baja Juan Pérez y el Presidente Acc. de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín, los cuales se alegraron del buen hacer del torneo y felicitaron a los jugadores que representaron a 6 islas de nuestro archipiélago.

Los torneos fueron arbitrados por el arbitro Internacional José Antonio Valero, el cual se encargó además de la retransmisión de las 20 partidas que se pueden ver en cualquier lugar del mundo, y de las cámaras web que se colocaron para transmitir en directo el evento. Junto a él estuvo el arbitro Fide David Rodríguez y el árbitro autonómico Adonay Carballo.

La organización del evento corrió  a cargo de la Federación Canaria de ajedrez, ayuntamiento de Breña Baja y Centro Insular de ajedrez, siendo el patrocinio del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo de La Palma y Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Más información:

http://chess-results.com/tnr564596.aspx?lan=2&art=0

Fotos del evento:

(16) Facebook

Transmisiones:

https://ajedrezlapalma.com/anteriores/2021/cabsoluto/

https://chess24.com/…/canary-islands-championship…/1/1/1

https://chess24.com/…/canary-islands-youth…/1/1/1

https://chess24.com/…/canary-islands-senior…

En directo partidas, camaras web:

https://www.twitch.tv/ajedrezenlapalma