Inicio del VIII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo

A partir de las 18:00 horas del lunes 30 de marzo, el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias acogerá durante una semana la celebración de la octava edición del Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo.

El torneo internacional más prestigioso de las islas, tras un periplo de tres años en Vecindario, regresa a la capital para albergar en esta edición de un total de ciento veinte jugadores de quince nacionalidades.

La nómina de titulados internacionales, veinticinco, está compuesta por siete Grandes Maestros, cinco Maestros Internacionales, y una decena de Maestros FIDE. El ranking está encabezado por Adam Horvath (Hungria), Evgeny Gleizerov, Mikhail Ulybin (Rusia), Bojan Kurajica (Bosnia), Ringdal Hansen (Noruega), Attila Czebe (Hungria), David Lariño (España), y los alemanes Matthias Roeder y Bernd Kohlweyer.

Además de los jugadores internacionales destaca la presencia del equipo nacional de la ONCE, una delegación de jugadores catalanes y también varios participantes de La Palma y Fuerteventura. Las sesiones de juego tendrán lugar en el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias (C/ Joaquin Blume, 13) de lunes a miércoles en horario de 18:00 horas, el jueves y viernes con sesión doble a las 10:00 y 17:00 horas, el sábado a las 17:00 horas, y jornada de clausura el domingo 5 de abril a partir de las 9:30 horas.

El patrocinio de este VIII Memorial Pedro Lezcano Montalvo, tal como viene desarrollándose desde su primera edición, corre a cargo del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Toda la información del torneo en: Lezcano 2015