170 ajedrecistas de todas las islas participan en los Campeonatos de Canarias de Edades

Este pasado fin de semana del 12 al 14 de mayo, se celebró en el Hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de las categorías desde Sub-8 a Sub-16 con presencia de 170 jugadores de las siete islas.Las sesiones se desarrollaron el viernes por la tarde, sábado doble de mañana y tarde, y última el domingo por la mañana.

En el medallero Gran Canaria obtuvo 11 medallas, Tenerife y La Palma 8, mientras que Lanzarote cosechó tres medallas Destacar que había representación de las siete islas destacando los 71 representantes de Gran Canaria, los 31 de La Palma y los 26 de Tenerife. Tambien Hay que destacar los 19 jugadores de Lanzarote, los 9 de Fuerteventura, los siete de La Gomera y los seis del hierro, en un campeonato que reunió a todas las islas, un hecho que viene a reflejar el buen hacer de los distintos Delegados y Federaciones de todas las islas Canarias.

El patrocinio correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, organización de la Federación Canaria de Ajedrez y de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria así como colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Hotel Iberia.

Al acto de clausura asistieron el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín Rodríguez; vicepresidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria de Ajedrez, Juan Viera Pérez, y el árbitro del torneo, el internacional Pablo Arranz Martín.

Toda la información del torneo se puede consultar en el enlace:http://www.chess-results.com/tnr272475.aspx?lan=2 Asimismo, en nuestro Facebook se pueden encontrar diferentes informaciones del evento y más de tres horas de video con el desarrollo del torneo, y finalmente amplísimo reportaje gráfico a cargo de Eva Blanco Martínez:https://www.facebook.com/Federacion-Ajedrez-Gran-Canaria-366716066841449/?ref=aymt_homepage_panel